La periodoncia es la rama que trata las enfermedades de la encía y del hueso que soporta al diente. Los malos hábitos de higiene bucal, técnica inadecuada de cepillado, fumar, etc., ocasionan acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen substancias químicas que inflaman e irritan las encías.
Sus principales síntomas son:
El objetivo que pretende nuestro tratamiento periodontal en Benalmádena es suprimir cualquier residuo de la placa, así como calcular la superficie del diente dañada. Puede constar bien de una limpieza bucal convencional o bien un raspado y alisado de la raíz. Una vez recuperada la salud de los tejidos, el paciente deberá acudir a controles rutinarios para evitar que renazca el problema.
En Clínica Cume ofrecemos los mejores servicios de periodoncia en Benalmádena, ya que contamos un gran equipo cualificado del sector.
Diagnóstico, prevención y tratamiento de la enfermedad dental (encía – hueso) es lo que se desarrolla en esta especialidad. Para llevar a cabo un correcto diagnóstico contamos con la mejor tecnología que nos permitirá identificar el problema bucal para la aplicación del tratamiento necesario.
Algunos de los tratamientos de periodoncia que llevamos a cabo:
Una vez realizado el tratamiento y restaurada la salud bucal, lo más importante es acudir periódicamente a los controles y mantenimientos con el dentista para que no se reactive el problema.
Falta de higiene bucal es la principal causa. Se trata de uno de los problemas más comunes en los pacientes.
En casos leves, el sangrado puede remediarse con la utilización de un enjuague bucal especial. Sin embargo, en casos más extremos, es recomendable la asistencia profesional. En Clínicas Cume realizamos un análisis en profundidad para medir y localizar el factor causante así como el tratamiento a aplicar.
¿Dientes que se mueven? Tal y como si volviéramos a nuestra infancia un movimiento de la pieza dental puede derivar a una posterior caída y perdida del diente. Este es un factor que indica que nuestra dentadura necesita de un especialista para su revisión y diagnóstico.
Varias alternativas:
La halitosis o el mal aliento puede estar derivado por varias causas: fumar, abusar con el consumo del café, falta de higiene bucal, problemas gástricos, etc.
En Clínicas Cume queremos que te olvides de este problema. Utilizamos tratamientos rápidos y eficaces para eliminar este problema. Sonríe, habla con comodidad confiando en nuestra profesionalidad.